PREGUNTAS FRECUENTES

Registro a GoInmuebles

¿Como me registro a GoInmuebles?

  1. Debes ingresar a la plataforma de GoInmuebles. Dale clic a “REGISTRATE”.

  2. Llena los datos que se te solicitan.

  3. Termine la solicitud de Datos.

¿Que usuario debo elegir?

    1. Usuario Particular: Cuenta diseñada para personas sin o poco conocimiento sobre el mercado inmobiliario y solo busca hacer uso de las herramientas de compra y venta de inmuebles.

    2. Constructora: Cuenta diseñada para empresas dedicadas a la construcción. Este tipo de cuenta te permite promocionar tanto inmuebles recién construidos como proyectos.

    3. Agente Inmobiliario: Cuenta diseñada para personas que se dediquen a la venta, compra y alquiler de inmuebles. Contiene más herramientas para desenvolverse en el rubro inmobiliario.

¿Cómo modifico mi información?

  1. Debes ingresar a la plataforma GoInmuebles, después darle clic a la sección “CUENTA”.

  2. Luego de hacer los cambios deberás darle clic a “Guardar” para cambiarlos permanentemente.

Uso de Herramientas y Funciones

¿Cómo crear un anuncio publicitario en goinmuebles?

Luego del registro ya se puede empezar a publicar, a continuación se detallan los pasos para crear un anuncio publicitario

  1. Presionar sobre la herramienta “Nueva Publicación” del panel izquierdo y seleccionar “Publicar inmueble”.

  2. Aparecerán los tipos de avisos disponibles: Gratuito y Pagados, tendrá que seleccionar alguno y luego clic en continuar.

  3. Se dirigirá a la sección donde se tiene que introducir la información del inmueble, al concluir se tendrá presionar el botón “Continuar” situado en la parte inferior.

  4. A continuación se ubicará en la parte donde podrá incluir fotografías del inmueble y enlaces a videos sobre el inmueble.

    Para agregar fotografías deberá presionar el botón “Agregar imágenes” e inmediatamente aparecerá una ventana en donde tendrá que localizar la imagen, este proceso se puede repetir las veces que quiera; en el caso de agregar un enlace a video, tendrá que copiar en enlace del mismo y pegarlo en el campo debajo de video, como se muestra en la imagen.

    Para concluir presionar sobre el botón “Continuar”.

  5. Finalmente, para que el anuncio se publique, el último paso es confirmar la publicación; dependiendo del tipo de anuncio (Gratuito o Pagado) aparecerá las características del anuncio.

    TIPOS DE ANUNCIOS

    • GRATIS: es el aviso que aparece en la parte inferior del Resultado de Búsqueda, se diferencia de los demás porque es de color negro.
    • PUBLI-GO:
      • PUBLI-GO 1: es el aviso mejor posicionado y más visto porque está situado en la parte superior del Resultado de Búsqueda en conjunto con cuatro avisos PUBLI-GO 2, específicamente es el aviso central.
      • PUBLI-GO 2: son cuatro avisos que aparecen en la parte superior del Resultado de Búsqueda y, a la vez, son los más vistos.
      • PUBLI-GO 3: son los anuncios situados en la parte derecha, se diferencian de los otros porque van rotando anuncios cada cierto tiempo.
    • RESALTA-GO(*): es el aviso más económico y se diferencia del gratuito por sus dimensiones y por el color del fondo (blanco).
    • MEGARESALTA-GO(*): es el aviso con mayor dimensión a comparación de Publi-Go y Resalta-Go, es muy notorio.
    • PREMIUM: es el aviso mejor posicionado en el portal Goinmuebles situado en la página principal (página de inicio)

(*) Los anuncios aparecerán en el resultado de búsqueda dependiendo de la ubicación que se indicó.

Para ver muestras de estos avisos haga clic aquí.

¿Cómo editar un anuncio ya publicado?

  1. Para editar un anuncio ya publicado situarse en la herramienta “Publicaciones” del panel izquierdo; luego, situarse en el anuncio a editar, colocarse en la columna de “Acciones” y presionar el botón que tiene un engranaje.

  2. De la lista que aparece presionar sobre “Editar” y lo dirigirá a la sección donde podrá modificar toda la información que colocó inicialmente.

¿Cómo eliminar un anuncio de mi cuenta?

  1. El procedimiento para eliminar un anuncio es similar al procedimiento de editar.

    Ubicarse en la herramienta “Publicaciones”, situarse sobre el inmueble a eliminar y dirigirse a la columna “Acciones” y presionar el botón que tiene un engranaje. De la lista que aparece seleccionar “Eliminar” y confirmar la eliminación.

USO DE HERRAMIENTAS

A continuación se detallará una breve descripción de cada herramienta que los usuarios registrados en Goinmuebles tendrán a disposición:

  • PUBLICACIONES: esta herramienta tiene como función presentarun listado de todos los anuncios publicados por el usuario; el cual, a su vez, muestra la siguiente información: foto de portada, título del anuncio, precio del inmueble, tipo de inmueble, tipo de aviso, cantidad de interesados, cantidad de visitas o visualizaciones del anuncio y el botón acciones que está conformado por Editar, Eliminar, Suspender y Ver aviso.
  • NUEVA PUBLICACIÓN: esta herramienta permite a cada usuario crear anuncios empezando por elegir el tipo de anuncio a publicar (gratuito o pagado), continuando con la introducción de la información del inmueble, fotografías y/o videos, y terminando con la confirmación de la publicación. Al publicarse, el inmueble debe aparecer en el listado de la herramienta “Publicaciones”.
  • ALMACENADOS: esta herramienta permite crear un acceso directo a un anuncio del resultado de búsqueda que interesó mucho. Para crear un acceso se tiene que ver un anuncio completo y dirigirse a la parte inferior y presionar el botón “Guardar propiedad” e inmediatamente se incluirá en esta herramienta.
  • CLIENTES: esta herramienta muestra en un listado los mensajes de las personas o usuarios que están interesados por alguna propiedad suya. Estos mensajes se reciben siempre y cuando los interesados llenen el formulario “Contactar Anunciante” que aparece al lado derecho de cada anuncio completo.
  • CUENTA: esta herramienta es la que almacena información del usuario, en ella se pueden modificar los teléfonos de contacto del usuario, el email y la contraseña. Para aplicar cualquier modificación se tiene que presionar sobre el botón “Guardar”.

Índice:

  • ¿Cómo me registro a goinmuebles?
  • ¿Qué usuario debo elegir?
  • ¿Cómo modifico mi información?
  • ¿Cómo crear un anuncio publicitario en goinmuebles?
  • ¿Cómo editar un anuncio ya publicado?
  • ¿Cómo eliminar un anuncio de mi cuenta?

Recuperar contraseña

Para publicar seleccione uno de los tipos de anuncio